sábado, 13 de enero de 2018




Lo social
 
por: Pilar Álvarez
Diario de Ávila
 
Todo se vistió de blanco…

Por fin, nos visito la nieve, y el recuerdo acudió a nuestra mente, los carámbanos nos volvieron a decir que siguen ahí, y que en cualquier momento, se hacen presentes; la meseta castellana, con su manto blanco, lucio con esplendor, esa luz especial, que tiene la propia nieve. Pero este siglo XXI es muy complicado, los coches en las carreteras van en aumento cada día, con lo cual, la responsabilidad vial, requiere de un compromiso por parte de las autoridades competentes de  24 horas. Hace años yo misma pase la noche vieja en el túnel de Guadarrama, con mi nieta de corta edad, viajábamos dirección Madrid, para reunirnos en familia, y despedir el año, y recibir el año nuevo. La sorpresa es que lo celebramos en total armonía con los demás usuarios, que también tenían otros propósitos, unos venían de Asturias, otros de Valladolid... Ellos, con la sana intención de llegar a la puerta del “Sol Madrid”, difícil, ya que llegamos a nuestro destino, a las tres de la madrugada, aproximadamente, aquella anécdota, quedo en el olvido, pero como toda historia “volvió, y se repitió”.
Últimamente creíamos que aquellos tiempos no volverían, que el clima está loco, que hace años que los inviernos no son lo mismo, y no fue así, aquí esta, y los habitantes de esta preciosa ciudad de Ávila, nos hemos visto envueltos, en esta difícil circunstancia que impone la nieve, el hielo, y las bajas temperaturas… y como no, el abandono también, de ciertos Instituciones responsables. Nuestros coche abandonados en las calles, nuestra vida cotidiana esperanzada a la climatología, y, como en los viejos tiempos, a coger la pala propia, y despegar con nuestra buena voluntad, unos metros de nieve, para poder entrar en nuestras propias casas, “volvemos a ver, la foto de la niñez “ la historia se repite. Eso sí, el drone, a través de nuestra televisión, nos ofrecerá las mejores vistas panorámicas de nuestra provincia “que contraste” sin embargo las calles de nuestra ciudad estuvieron “intransitables”, creo que los habitantes de Ávila, se merecen otro trato para resolver su aislamiento. Pero como he mencionado anteriormente, el clima nos domina, domina nuestras tertulias, nuestros pensamientos, y todos pendientes del tiempo que hará los próximos días.
Mientras, las famosas promesas para cumplir en este año que acabamos de empezar, sin relevancia en los medios de comunicación, “miedo me da, no tenerlas en cuenta”, pues hace mucha falta que corrijamos, actitudes, criterios, compromisos…y empezar este año 2018 con buenas intenciones y optimismo. Dejar como no, los malos hábitos, ser mejores personas, atraer más vibras positivas del Universo. Pero quizás lo que más nos interese para este año nuevo, son nuestras cosas personales, perder peso, hacer ejercicio, la reiterada frase año tras año, dejar de fumar, viajar, pasar más tiempo en familia... Personalmente me gustaría, practicar, mucha más empatía en la sociedad, creo que este año deberíamos resaltar dicha palabra.

Empatía, promesa a cumplir, año 2018. 
 

No hay comentarios: