sábado, 16 de enero de 2016

Lo social...

Por: Pilar Álvarez

Diario de Ávila

Futuro para nuestra querida Ávila….

Hace unas tres semanas pasamos una velada enriquecedora que con anterioridad preparo uno de mis amigos de Ávila. Digo pasamos porque éramos unos veinte personas aproximadamente, de edades muy vario pintas, pero debo decir que predominaba la juventud, esa juventud pujante “con ideas claras”las suyas por supuesto” pero que a una persona mayor como en este caso la mía, le refrescan la mente,  y, por corto espacio crees en la esperanza, en que el  futuro está cerca, y que a corto plazo, algo va a cambiar, Sí me hicieron creer en ellos, por algunos argumentos expuestos, pero sobre todo  porque coincidíamos en las necesidades de las que carece nuestra querida Ávila, esta juventud que hoy son las bases de partidos políticos como es el Partido Popular, Ciudadanos, ectr…que con ilusión  y ánimos de cambios lo dan todo por su partido, por su provincia, me llenaron de ilusión de futuro.

 Y con todo el respeto y admiración que me proporcionaron, estuve varios días con la misma ilusión de confiar en un futuro mejor, sobre todo para nuestra querida Ávila. Pero este estado me duro poco tiempo, al conversar con las personas de mi edad, las cuales me recordaron el pasado reciente de jóvenes abulenses que llegaron a la política, ha ser parlamentarios en Congreso de los Diputados, y se olvidaron de exponer con propuestas firmes y claras, pero sobre todo, desde el compromiso personal, las necesidades de Ávila. Sino que dejaron pasar aquella oportunidad de demostrar a los suyos, sus votantes de Ávila el compromiso adquirido con la ciudadanía. Y todo se volvió en hacer pequeños favores locales, que solo llega, al que le llega. Personalmente creo que las miras de un político, no deben de ser de jetos, sino de Ciudadanía, de Nación, de Estado, si no hay esto, no  hay  nada, sino mediocridad. Quisiera saber que desean para Ávila sus gobernantes, teniendo claro, que se nos paso el arroz, ahora será más difícil, pues los tiempos de mayorías absolutas han terminado, y toca consensuar, pero sobre todo, toca trabajar, algunas concejalías lo han hecho, y muy bien, de eso muchos daríamos fe. Ahora nuestras miras vuelven a ser, los tres Señores Diputados que nos representan en el Congreso, de los que  debemos estar atentos, porque  es nuestro deber como ciudadanos, observar que hacen nuestros representantes. Sin ese ejercicio nos quedaríamos sin el derecho de exigir, cierta ética, como también  cierta  moral política. Y sobre todo porque en ello va nuestro presente, y el futuro de los nuestros.

Esta Ciudad necesita  progreso de futuro, como también la calidad de vida de sus ciudadanos, los mismos que deberíamos de recordar como los jóvenes tuvieron y tienen que marchar para poder integrarse al siglo XXI, y ver a Europa, como el más próximo vecino, somos una sociedad con un índice muy alto de personas mayores, pero si no pensamos en el futuro de nuestros jóvenes, volveremos a no tener buenos gobernantes. Pero alguien me digo que Ávila no tiene remedio, y esto me entristeció enormemente, pues los que hacemos ciertos voluntariados sin ánimo de lucro, creemos que estamos haciendo algo por la sociedad, por los nuestros, y si nos quitan esta ilusión, nos quitan en algunos casos la confianza de ser útiles, de estar integrados, y todo por esa sonrisa de sentirnos parte, de ese colectivo llamado Humano Social, de estar cerca del otro. Ese que hoy te necesita, y que mañana seguro serás tú mismo, el ejercicio de Solidaridad que nunca debe de dejar de existir en una sociedad donde la Fraternidad se palpe, se sienta, “algo debe de cambiar” seguiremos confiando.

No hay comentarios: