miércoles, 11 de junio de 2014


Lo social
Diario de Ávila
Colun: de Opinión  
Por: Pilar Álvarez Areces

 Empresario, y noble Caballero.
El lunes día 19 del presente mes,  asistí al Centro Municipal de Exposiciones y Congresos "Lienzo Norte" de Ávila, a la  décima edición de los Premios "La Alcazaba".  El organizador, José Antonio García Llorente "Woody",  como le gusta que le llamen sus amigos, hizo honor con su esfuerzo y buen hacer al apellido de esta familia que por largos años se dedica a la hostelería. Él como responsable de este evento sabe como nadie desenvolverse, tanto en los medios de comunicación, como con los galardonados, de los cuales no voy a comentar nada, pues durante estos días  ya han tenido su momento.
Me centrare en  "Woody",   noble Caballero del Capítulo de Isabel La Católica, título obtenido y muy apropiado para su persona, pues los que le conocemos, sabemos de su generosidad, y sobre todo, de su nobleza, también por ser una persona comprometida con las causas sociales, a las que apoya y les dedica parte de su tiempo. Y como no, constantemente también busca que su ciudad, nuestra ciudad, esté en el candelero. ¿Cuántos empresarios como este joven  "Woody", nos hacen falta en Ávila? Yo creo que muchos,  primero porque son escasas las empresas multinacionales en Ávila, y por eso, los medianos empresarios como en este caso, se esfuerzan por mantener tanto la mano de obra en sus propios negocios, como también el buen trato al  cliente, buscando siempre la excelencia en su cocina, con lo cual en nuestra ciudad el comer bien está garantizado para los turistas que nos visitan. Pero este tipo de negocios exige una presencia constante del que lo regenta, dándose la circunstancia de tener que dejar de ver a sus familiares más cercanos todo lo que quisieran, tanto los días laborales como festivos, pues todos conocemos lo sacrificado que es tener negocio de hostelería.
Pero nuestro ilustre abulense "Woody", sigue apostando y arriesgando, porque cree en lo que hace, y sobre todo porque lo lleva en sus genes. Para él, Ávila no le queda pequeña, pues crea espacios para su desarrollo. Es un empresario innovador, creativo y emprendedor, y  fruto de su dilatada actividad empresarial cuenta con números premios en su poder, así como también con excelentes  y prestigiosos amigos, deportistas, actores, cómicos, un nutrido elenco de los rostros más conocidos de nuestro país.
 Nuestro joven empresario "Woody", sigue apostando sin miedo,  recientemente en compañía de sus primos emprenden otro reto familiar, abriendo un nuevo establecimiento en el que tienen depositadas muchas ilusiones, el Hotel Palacio de Monjaraz, que en su día fue la prestigiosa y reconocida Hosteria de Bracamonte, regentada muchos años por su tío Costa, persona muy querida también por los que le conocieron, dejando con ello un legado que ha reconocido esta ciudad y el propio "Woody", el cual ha seguido los pasos de su tío.    
Aunque muy reciente, atrás ha quedado la  décima edición de los premios "La Alcazaba", este año con el nombre de "Embajadores Abulenses" donde los premiados dieron muestras de alegría por recibir tan valioso reconocimiento, y sobre todo, por el cariño con el que fueron tratados por parte del organizador José Antonio García Llorente. Pero el trabajo sigue, para el próximo año nuestro amigo "Woody",  volverá a poner todo el empeño en que el nombre de Costa y  La Alcazaba" se engrandezcan. Nosotros, los vecinos  de Ávila, debemos tener en cuenta que no es fácil llegar a ser  Ilustre de esta Ciudad sin haber hecho el esfuerzo de merecerlo. ¡Bravo por ti "Woody"!  Que has cosechado tu propia siembra.    

No hay comentarios: