miércoles, 27 de mayo de 2009

Saber ser

El protocolo de la eficacia personal, es el perfeccionamiento de la persona para aumentar su eficacia en sus relaciones con los demás. Y para ello es muy importante conseguir aprender que es el...Saber ser...Saber estar...Saber funcionar...Saber vivir...
 
Empezaremos analizando este tema. Saber ser...
 
El conocimiento de uno mismo es muy importante para saber ser, es la esencia misma del saber ser. Y no es facial, pero hay que conseguir que el yo que uno es, coincida con el que uno cree ser, si lo conseguimos el resto será sencillo. El secreto está en el auto análisis, en realizar una autocritica, claro está, sin excederse, ya que el exceso de autocritica produce el efecto contrario.
 
Hay que tener en cuenta al hacer el auto análisis la conveniencia, en este proceso de limar en lo posible los defectos que vayamos descubriendo en nuestra personalidad, sin prisas, sin angustias, y con alegría.
 
El conocimiento del yo es la aventura humana más formidable. Ya que nos lleva a nuestra propia aceptación. La seguridad de uno mismo es el resultado del conocimiento del yo. Y aceptación del yo.
 
Y la seguridad en sí mismo. El conocimiento del yo es la base, la bisagra, la piedra angular, la esencia misma del Saber ser. Existen tres yo distintos, saber el que uno cree ser, el que uno es, y el que ven los demás.
 
Lo ideal sería que los tres coincidan.
 
Publicado por: Haia

No hay comentarios: