domingo, 18 de noviembre de 2012

El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher


Desde que Juan Salvador Gaviota cautivara a millones de lectores no había aparecido ninguna historia capaz de despertar la imaginación de una manera tan poderosa y de conectar con el lector de una forma tan profunda como lo hace El Caballero de la Armadura Oxidada. Se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero que está plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas.

Las profundas enseñanzas contenidas en la historia son impartidas con un toque de humor muy sutil. El caballero de la Armadura oxidada es mucho más que un libro: es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. El libro nos enseña de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos,
para poder ser capaces de dar y recibir amor.

El Caballero de la Armadura Oxidada narra una aventura de alquimia interior en la que el héroe, representado en la figura del caballero, recorre un camino de transformación, toma conciencia de su armadura y se libera de ella para poder llegar así a la Fuente. Es una obra que sirve de iniciación a una vida espiritual profunda, dirigida a toda persona independientemente de su credo, formación filosófica o creencias. Sin duda, en eso estriba el éxito de ventas de este pequeño gran libro, del cual sólo en español ya se han vendido más de un millón de ejemplares.
Las enseñanzas del caballero de la armadura oxidada le ayudará a:
• Comprender los símbolos de transformación que aparecen en este libro y estimular y redescubrir el mundo simbólico fuera y dentro de usted mismo.
• Relacionar los aspectos del viaje autotransformador del Caballero con el proceso psicoterapéutico.
• Tomar conciencia de su propia armadura y cómo liberarse de ella.
• Vivir sin prisas ese proceso de aprendizaje llamado "la vida", porque, como dice el mago Merlín: "no se puede correr y aprender al mismo tiempo".

La vida es básicamente buena y también lo son los humanos. Si necesitas que te recuerden esto lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, por favor lee. Y cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso y que todo está bien en tu vida.

Escrito por. Hipatia

No hay comentarios: